EMOLTV

Popstar Kelly Clarkson contrataca con su disco "All I ever wanted"

La primera ganadora del concurso "American Idol" en 2002, va por su cuarto álbum de canciones pop. Pero, según dice ella, prefiere desafiarse a repetirse.

19 de Marzo de 2009 | 14:20 | El Mercurio Online
imagen

Kelly Clarkson, de los sets televisivos al mundo real. Su éxito está confirmado por la cantidad de discos que ha vendido: solamente 20 millones de copias.

El Mercurio

SANTIAGO.- El nuevo disco de Kelly Clarkson fue recibido con buenas críticas en Estados Unidos. All I ever wanted llega a las disquerías precedido por el single "My life would suck without you", que alcanzó el prmer puesto del chart Hot 100 del Billboard en un salto record desde el puesto 97.

Es el ascenso mas grande en los últimos 50 años de la historia del chart. En Chile se editará este 27 de marzo. Es el cuarto título de la primera ganadora del "American Idol" en 2002: Thankful (2003), Breakaway (2004) y My december (2007).

Con este nuevo trabajo, Clarkson expone su interés en impulsar la música en direcciones nuevas e inesperadas. Aunque ella ha vendido más de veinte millones de copias, con ocho singles entre los diez más escuchados en las listas y ocho Grammys en su despacho, sostiene que está mucho más interesada en desafiarse a sí misma que en "repetirse a sí misma".

Clarkson señala el primer single del álbum, la inolvidablemente titulada "My life would suck without you" (producida por los genios del pop Dr. Luke, Max Martin y escrita por ambos con Claude Kelly) como ejemplo de su necesidad de personalizar y conectarse con todo su material.

"Ellos escriben grandes canciones pegadizas, atrevidas" dice Clarkson. "Pero se convirtió en una canción diferente de como empezó. Cambiamos el punto de vista, y otras cosas, porque teníamos que hacerla más Kelly Clarkson. Y a Luke y Max les encanta eso, porque es un desafío para ellos hacer que una canción realmente me sirva".

Kelly besa a Katy

El desafiante tema, "I Do Not Hook Up", llega por cortesía de Katy Perry. "Yo he sido una fan de ella desde antes de "I Kissed a Girl", dice Clarkson, "Y cuando yo oí esa canción, la sentí como algo que podría haber escrito yo misma".

Ella se ríe al describir "I Want You"; primero, no es una canción para 'pegarle' a un chico, así que ya es diferente para mí," dice ella. "Además, yo la escribí, ¡así que la hace aún más extraña!"

La variedad del nuevo disco de la norteamericana no debería ser un shock, aún considerando el salvaje trayecto que ha vivido la nacida en Texas. Ella fue, por supuesto, catapultada al centro de la escena en el 2002 como esa primera ganadora de "American Idol": "Nuestro show era tan diferente de como es ahora," dice. "Ahora, hay toda esta presión, todas estas comparaciones, pero éramos un grupo de chicos que queríamos hacer música- era casi como actuar en bares para diez personas, como yo solía hacer".

Su super estrellato se aseguró con Breakaway en 2005. Ese álbum vendió más de diez millones de copias, generó cinco hits en el Top Ten, y permaneció en los charts por dos años completos.

Pero su continuación, el disco de platino My december, de 2007, llegó rodeado por rumores generalizados y especulación.

Clarkson, todavía no sabe de qué se trataba todo el alboroto. "Realmente, fue una experiencia muy positiva", dice ella. "Mayormente yo aprendí sobre cómo la gente puede dar vuelta las cosas (...) Yo nunca conocí un artista que estuviera de acuerdo con su sello acerca de cada cosa, pero la gente hace tanto lío con eso. El sello vio que yo quería innovar, ellos me dejaron hacer el disco que yo quería hacer, y ahora yo puedo hacer otro".


Así que cuando llegó el momento de elegir canciones para All I ever wanted, Clarkson supo qué estaba buscando. "El 99 por ciento del tiempo, soy una chica de letras" dice. "Me gustan las más melódicas, esa fórmula, porque yo crecí amando la música pop, pero la mayor parte del tiempo me concentro en las letras y el mensaje de la canción".

Clarkson escribió cerca de la mitad del álbum. Pero es difícil definir su trabajo como representando cualquier estilo individual. "Mi forma de escribir está por todos lados" dice. "Me encanta escribir canciones tristes, depresivas, eso es totalmente divertido para mi. Pero yo soy una escritora de lo que me esté pasando, lo que yo veo en mi vida. Y tengo 26 años, ¡así que cambio todos los días!". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?