BRASILIA.- La banda de rok inglesa Radiohead realizó anoche su primer recital en Brasil, tocando ante 24 mil personas en un concierto que concluyó en la madrugada de hoy en la Plaza de la Apoteosis de Rio de Janeiro.
"Buenas noches nosotros somos Radiohead" anunció el vocalista y líder del grupo Thom York al ingresar al escenario carioca y sin más presentaciones el grupo abrió el recital con el tema "15 Step".
A los largo de más de dos horas los ingleses interpretaron canciones de su último disco, Rainbows, lanzado en 2007, y otras de sus 14 álbumes anteriores como "Airbag", y "Karma police" del clásico "Ok computer", de 1997.
La presentación fue cerrada con el tema Creep uno de los mayores sucesos de la banda cuyo primer disco fue lanzado en 1993. Radiohead es considerada por los críticos como un ícono del rock alternativo no sólo por sus letras contestatarias sino por haber desafiado a las gigantes de la industria cultural al alentar a sus seguidores a que bajen sus músicas por internet.
El grupo inició su gira latinoamericana el domingo pasado en México donde se presentaron ante unas 30 mil personas.
La segunda escala de la gira brasileña del grupo creado en Oxford en 1988 será mañana en San Pablo. En el recital de Rio los británicos de tuvieron como teloneros a la banda brasileña Los Hermanos y a los alemanes de Kraftwerk.