LOS ANGELES.- El baterista del The Funk Brothers, Uriel Jones, cuyo ritmo impulsó melodías clásicas de The Temptations y Marvin Gaye, falleció el martes a los 74 años en un hospital de Michigan, luego de sufrir complicaciones producto de un ataque cardíaco.
Jones, el último baterista sobreviviente de la banda de sesión del sello Motown conocida como los Funk Brothers, tuvo un ataque a mediados de febrero pero había estado exhibiendo señales de mejoría, dijo su cuñada Leslie Coleman.
El músico sufrió una recaída el martes, y murió en el Oakwood Hospital & Medical Center en Dearborn, dijo Coleman a Reuters.
Jones fue un componente clave de la incursión en el soul psicodélico de the Temptations, incluyendo "Cloud Nine" y "I Can't Get Next To You", y también contribuyó en su éxito "Ain't Too Proud To Beg".
El músico también aplicó un toque sensible a baladas como "The Tracks of My Tears" de The Miracles, y "What Becomes of the Brokenhearted" de Jimmy Ruffin.
Jones llegó a Motown en 1964 luego de salir en gira con Gaye, y grabó con el artista de Motown en "Ain't That Peculiar", "I Heard it Through the Grapevine" y "Ain't No Mountain High Enough".
"El sonido de la batería de Uriel fue el más abierto y relajado y el era el más 'funk' de los tres tipos que tuvimos", dijo Paul Riser de Motown.