LONDRES.- La actriz británica Vanessa Redgrave, cuya hija Natasha Richardson falleció la semana pasada tras un accidente de esquí en Canadá, confirmó hoy que actuará en la película "Robin Hood", dirigida por Ridley Scott.
Redgrave, de 72 años, actuará en el papel de la Reina Leonor de Aquitania, madre del Rey Juan, papel interpretado por Oscar Isaacs.
La actriz se sumará a un elenco compuesto por el actor australiano Russell Crowe, en el protagónico de Robin Hood, y la australiana Cate Blanchett, que hará de la dama Marion tras la salida de Sienna Miller para ese rol.
Este será el primer trabajo cinematográfico para Redgrave desde "Expiación" (2007), un filme basado en el libro homónimo de Ian McEwan.
El anuncio se hizo una semana después de la muerte de Richardson, fallecida el pasado 18 de marzo tras sufrir de traumatismo cerebral por un accidente dos días antes en el centro de esquí de Mont Tremblant, en Montreal.
Redgrave y su otra hija, Joely Richardson, junto al viudo de Natasha Richardson, el actor irlandés Liam Neeson, asistieron el domingo pasado al funeral en la Iglesia Episcopal de St. Peter’s en Millbrook, Nueva York.