La cantante ya tiene un hijo adoptivo de Malawi. Se trata del pequeño David Banda, quien llegó a su familia en 2006.
AP
NUEVA YORK / LILONGWE.- La estrella del pop Madonna viajará la próxima semana a Malawi, donde presentó una solicitud para la adopción de un segundo niño africano, según autoridades del país africano.
Un representante del ministerio de la Juventud en la capital de Malawi, Lilongwe, dijo hoy a la emisora británica BBC que la cantante, de 50 años, tiene prevista para la semana próxima una audiencia.
La portavoz de Madonna, Liz Rosenberg, se negó en Nueva York a hacer comentarios sobre la información.
La cantante adoptó en 2006 a David, un niño de tres años de Malawi, en una decisión altamente controvertida. Entonces, los críticos acusaron a las autoridades locales haber violado la prohibición de adopciones por parte de extranjeros.
Madonna tiene además una hija de 12 años, Lourdes, fruto de su relación con su ex entrenador personal Carlos León, y un hijo de ocho años, Rocco, con el director de cine Guy Ritchie, de quien se divorció recientemente.
El diario local "Nation" citó a Madonna la semana pasada diciendo que muchos amigos de Malawi le dijeron que David necesita un hermano o hermana de su país. Esta nación en el sudeste de África es una de las más pobres del continente, y tiene una alta tasa de casos de sida.