CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante senegalés de Rhythm and Blues Akon anunció que compondrá el tema principal del próximo mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 y elegirá a los artistas y la música que amenizará la inauguración del evento.
En la presentación en México de su último disco Freedom, Akon dijo que va a trabajar con diversas organizaciones caritativas, así como con la FIFA para poder "expandir la experiencia del Mundial".
El objetivo que el cantante persigue y para el que prestará su música es dar la mejor imagen posible de Sudáfrica. "Somos conscientes de que se habla de los problemas que se están viviendo allá; esto es normal, ya que cuando hay un evento muy grande como un mundial hay personas a las que no les conviene que se realice y lo que hacen es magnificar las cosas malas que suceden", apuntó.
El cantante ha sido nominado al Grammy en cinco ocasiones, y entre sus colaboraciones más importantes destacan el tema "Smack that", con Eminem, y "Sweet Escape", con Gwen Stefani.
Además de cantante, Akon es compositor, productor, empresario y tiene una fundación llamada "Konfidence", que ayuda a niños africanos.