EMOLTV

Las fotos de la revista Life vuelven a la vida en Internet

Life.com es un emprendimiento compartido entre Time Inc., que posee los archivos de la revista Life, y la agencia fotográfica Getty Images.

01 de Abril de 2009 | 12:54 | Agencias
imagen

Una sencilla página diseñó la revista.

Life.com
WASHINGTON.- La legendaria revista estadounidense Life volvió a la vida ayer martes, mediante un sitio en internet que brinda acceso a sus fotografías, algunas de las cuales se convirtieron en íconos del siglo XX.

Life.com es un emprendimiento compartido entre Time Inc., que posee los archivos de la revista Life, y la agencia fotográfica Getty Images. El sitio ofrece fotos de Life junto a fotos nuevas de Getty.

Distintas galerías proponen imágenes clásicas de Life -clasificadas por temas como la Segunda Guerra Mundial o el programa espacial estadounidense- o temas más contemporáneos, como una galería sobre la actriz británica Natasha Richardson, recientemente fallecida tras un accidente de ski.

Varias fotos del sitio están a la venta.

El gigante de internet Google y Time también anunciaron su intención de poner toda la colección de fotos de Life en internet, en el sitio images.google.com/hosted/life. La colección cuenta con imágenes de grandes del fotoperiodismo, como Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke-White, Gordon Parks o W. Eugene Smith.

Time Inc., que pertenece al imperio de medios Time Warner, es el principal editor de revistas en Estados Unidos, con más de 120 títulos.

Getty Images, fundada en 1995, fue comprada el año pasado por el fondo de inversión Hellman & Friedman por 2.400 millones de dólares. Getty está asociada con la Agencia France Presse para distribuir sus fotos en Estados Unidos.