EMOLTV

Los cara pintada

La banda americana ofreció un divertimento de comienzo a fin, donde la puesta en escena de explosiones, columnas de fuego y vuelos pesaron lo mismo que la sesión de rock an roll.

06 de Abril de 2009 | 10:35 |
imagen

¡Demonios! Kiss sorprendió con su puesta en escena. Un espectáculo con todas sus letras en mayúsculas.

Claudio Caiozzi

Pueden decir que es un circo, una parafernalia completa, un show de variedades. Pero lo que no se le puede negar a Kiss en vivo es que son, antes que todo, una gran banda de rock and roll que comprendió hace casi cuarenta años que un concierto es una oportunidad para divertirse como un niño.

En el Estadio Bicentenario de La Florida, en el cierre del multitudinario pepsi Fest, no sólo mostraron todos los trucos que los han hecho famosos por décadas -fuego, explosiones, humo, solos ruidosos antes que diestros-, sino una consistencia musical que sólo se consigue con años en el ruedo, y convicción absoluta en el sentido del espectáculo.

Siempre atentos a lo que su fanaticada desea, privilegiaron su material de los '70, sobre todo del álbum Hotter than hell (1974), quizás su mejor obra. Abrieron con "Deuce", y siguieron con clásicos como "Strutter", "Watchin' you", "Parasite" y "Rock and roll all nite", canciones que antes que metaleras, sugieren fiesta y parranda.

Aunque ya no militen Peter Criss, reemplazado por el consistente Eric Singer, ni Ace Frehley, puesto que ocupa el regular Tommy Thayer -con los maquillajes da prácticamente lo mismo sus ausencias-, están los pilares Gene Simmons y Paul Stanley, dos artistas que han empujado al rock hacia su costado más teatral, haciendo escuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?