En la habitación celeste. La última fecha de este ciclo de voces femeninas tendrá a la cantante pop-soul Celeste Shaw.
Escuela Moderna de MúsicaSANTIAGO.- Una voz por semana. En abril, como ya es una costumbre en la sala de conciertos de la Escuela Moderna de Música, las cantantes emergentes de cada año lideran el ciclo "Voz de Mujer". Y esta semana la versión 2009 se inicia con la intérprete de canciones latinoamericanas Marlene Mejías.
Todas las presentaciones se relizan en ese teatro, ubicado en Luis Pasteur 5303, a las 20 horas de los miércoles y con un valor de $3.000 ($2.000 para estudiantes)
Este 8 de abril debuta Marlene Mejías, voz que ha sido formada en los repertorios latinoamericanos y de raíz folclórica, eminentemente acústicos y melódicos.
Las peñas musicales que se realizaban periódicamente en la casa de su abuelo fueron su primer escuela. De las cuecas campesinas pasó al bolero cubano, el vals peruano y, por supuesto, las canciones de Violeta Parra. Mejías detecta en esas influencias la presencia de Celia Cruz, Eva Ayllon y Compay Segundo, pero también a los chilenos Inti-Illimani y Los Jaivas.
La primera de las cantantes presentará este concierto de sonoridades sudamericanas, con canciones del repertorio tradicional y nuevos arreglos, además de una puesta en escena donde interviene la danza, la pintura y el teatro.
Macarena Pérez: un toque swing
Titulada de la carrera de canto, Macarena Pérez actuará la segunda fecha del ciclo "Voz de Mujer" (miércoles 15 de abril). Hoy se encuentra preparando un viaje a México en donde espera radicarse un tiempo, pero antes se presentará en ciclo con un ensamble de jazz en un homenaje a Ella Fitzgerald con las canciones del repertorio clásico de standards: “How high the moon”, “Blue skies” y “The lady is a tramp”.
Alejandra Rosati: baladas personales
Tres años de estudio de psicología fueron suficientes como para convencer a Alejandra Rosati de ser cantante. Ella rompió los esquemas de una familia de científicos y humanistos al convertirse entonces en la artista de ese clan. Actualmente trabaja en el disco Rutas, un proyecto con el que presentará sus composiciones en torno a la balada pop. Se presenta el 22 de abril.
Celeste Shaw: soul, funk y rap
Nació en Londres y a los seis años llegó a Chile para quedarse. En ese tiempo Celeste Shaw comenzó a manifestar su interés por el soul y otras direcciones de la música negra. Más adelante incursionó en el rap, con el que experimentó otra fuerza interpretativa. Hoy lidera proyectos propios como Cuarto Celeste, que explora el jazz-funk y Dela Plika, grupo en el que participa junto al guitarrista de Horeja, Rodrigo de la Prida. Juntos incursionan en sonidos experimentales que combinan la electrónica, el rock, rap y la improvisación.
Escuela Moderna de Música:
Luis Pasteur 5303, Vitacura.
Miércoles de abril, 20:00 horas
Valores de las entradas:
General, $3.000
Estudiantes, $2.000
Abonos por cuatro funciones:
Estudiantes y adulto mayor, $6.000
Adultos, $8.000
Pareja, $12.000
Contacto: 3651818