Diagnóstico mostrará el trabajo que realiza la policía forense en sus laboratorios para descubrir asesinos.
Canal 13SANTIAGO.- Esta noche el programa "Diagnóstico" muestra aspectos desconocidos de dos casos policiales de alto impacto público: los asesinatos de la ex productora de TVN, Pamela Farías, y de Isabel Pérez, una joven muerta a manos del profesor de arte Antonio Carvajal, (el psicópata del pincel).
Ambos reportajes revelarán cómo la medicina forense, la ciencia y la tecnología disponible fueron claves para resolver los crímenes de estas dos mujeres.
Siguiendo detalle a detalle los pasos de peritos, médicos e investigadores, el programa de Canal 13 recrea el trabajo que las personas no conocen en un crimen. Esto implica las investigaciones en el sitio del suceso, en los laboratorios de criminalística y en el Servicio Médico Legal donde se realizaron las autopsias.
Apenas una gota de sangre, un cabello humano, un trozo de huella dactilar o incluso una colilla de cigarrillo pueden ser suficientes para descubrir a un asesino.
El capítulo, titulado "Cuerpos que hablan", establece como un cuerpo inerte es capaz de “decir” mucho acerca de su muerte y las circunstancias que la rodearon.
Rastros ínfimos y detalles invisibles al ojo humano son las piezas claves de las que se vale la medicina forense para ello, transformándose en un elemento esencial para hacer justicia.
De hecho, tras las pruebas aportadas de esta forma, "El sicópata del pincel" fue condenado por la muerte de Isabel Pérez. Los mismo ocurrió para los jóvenes asesinos de Caso Pamela Farías.