PARÍS.- El popular rockero Lenny Kravitz se prepara en París para iniciar su gira europea "LLR 20", y asegura que a dos décadas de su debut se mantiene fiel a sí mismo. "No he cambiado. Sigo siendo el de siempre".
Una mirada retrospectiva que se vuelve pertinente en este momento, ya que la abreviatura que da nombre a la gira procede de su álbum debut Let Love Rule, con el que hace justo 20 años consiguió hacerse famoso en Europa.
Para celebrar el aniversario, el músico de 44 años editará el 21 de abril una nueva versión digitalizada y ampliada del disco.
El tour "LLR 20" lo llevará a más de 50 ciudades europeas, y tendrá su punto de partida el 17 de abril en Caen (Francia), para finalizar el 19 de julio en Stuttgart (Alemania)..
"No me sumé a ninguna tendencia y vivo y toco como siempre viví y toqué. Naturalmente mis condiciones de vida han cambiado, pero yo y mi música no", dijo en rueda de prensa en París, la noche del lunes.
Por eso, afirmó que no modificará nada de su álbum debut. "Cuando lo escucho me viene la misma atmósfera, la misma emoción que entonces. Eso es una buena señal y un buen sentimiento", afirmó Kravitz, que apareció con su estilo habitual: gafas de sol, jeans y una amplia camiseta.
El cantante señaló que ignora lo que va a pasar en los próximos 20 años. "Quizás siga haciendo música y quizás al público le siga gustando. Pero eso no me interesa ahora. No quiero pensar con tanta anticipación", indicó. Lo único cierto, añadió, es que hace más de veinte años hacía música sólo para él en su cama y hoy la escuchan millones de fans.
En los últimos años, el intérprete de "Are you gonna go my way?" vivió muchos momentos únicos, sobre todo con amigos músicos, añadió. Kravitz trabaja a menudo con otros artistas, colaboraciones entre las que cuenta la autoría y producción para Madonna del tema "Justify My Love".
Uno de los puntos culminantes fue, sin embargo, su colaboración con Mick Jagger. "Trabajamos juntos muchas veces. Eso fue fantástico", afirmó.
En cambio no quiso hablar de los hitos en su vida privada, que incluyen los supuestos vínculos que en los últimos años ha mantenido con diversas mujeres.