La cita del sábado en Nueva York marcó el fructífero reencuentro entre McCartney y Starr.
AP
LONDRES.- Los ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr acordaron volver a grabar juntos en un estudio, en la primera colaboración musical entre ambos en más de diez años.
McCartney y Starr tocaron juntos el sábado pasado en Nueva York, durante el concierto "Change Begins Within", organizado por el cineasta estadounidense David Lynch en beneficio del grupo Meditación Trascendental.
El recital fue el primero en el que tocaron ambos ex Beatles desde un concierto que ofrecieron en 2002, en homenaje al fallecido guitarrista de la banda, George Harrison.
La última vez que McCartney y Starr habían colaborado juntos en un estudio de grabación fue en 1998, cuando trabajaron para el disco "Vertical Man".
"Ha pasado mucho tiempo desde que Ringo tocó la batería en alguna de las canciones de Paul, pero ahora decidieron que volverán a trabajar juntos nuevamente. Lo pasaron fantástico en Nueva York, y se dieron cuenta de que aún pueden trabajar bien juntos", declaró una fuente allegada al tabloide Daily Express.
Dicha fuente aseguró que los ex Beatles "se volverán a reunir al final del año para trabajar en nuevas canciones de Paul".