SAN FRANCISCO.- Tres pinturas italianas del siglo XVI, que se encontraban en el Hearst Castle en el estado norteamericano de California, serán devueltas a los herederos de Jacob y Rosa Oppenheimer, informó el diario "Los Ángeles Times".
Tras una evaluación de dos años, se probó que los cuadros pertenecían a la pareja judía que administraba a comienzos de los años '30 una galería en Berlín.
La devolución se efecturá a los herederos de las víctimas del Holocausto y se realizará el viernes en la capital estatal de Sacramento.
El editor norteamericano William Randolph Hearst adquirió las obras, expropiadas ilegalmente, durante una subasta en 1935 y las llevó a su castillo de San Simeon en la costa Pacífica de California.
Para su propiedad, construida al estilo europeo, el millonario coleccionó antigedades y obras de toda Europa. En los años 70, el castillo pasó a manos de las autoridades californianas.
Según un portavoz oficiales, los cuadros fueron pintados entre 1500-1590 en Venecia. Por deseo de los herederos, uno de los cuadros seguirá expuesto en la popular atracción turística.