A manos llenas celebrará La Mano Ajena su regreso a Chile, este viernes a las diez de la noche en el Galpón Víctor Jara de Plaza Brasil, en la capital.
ArchivoSANTIAGO.- "Fiesta, desmadre, descontrol y parranda" son los ingredientes garantizados para la jornada. La banda chilena La Mano Ajena celebrará este viernes en vivo en el Galpón Víctor Jara de la capital su reciente paso por el Festival de Cine y Música Küstendorf, en Serbia, al que fueron directamente invitados por el cineasta y músico bosnio Emir Kusturica en enero de este año.
Titulado "A manos llenas", el espectáculo incluirá registros audiovisuales del viaje de la banda, uno de los precursores grupos chilenos en fusionar raíces de la música latinoamericana, gitana, balcánica y tradicional judía o klezmer. Su viaje a los propios Balcanes marcó de este modo un antes y un después en los siete años de carrera de La Mano Ajena, que se presentó en Serbia junto a la propia Non Smoking Orchestra de Kusturica y fue el único grupo latinoamericano presente en el encuentro.
Ya viene la gira
La ocasión de ir al festival de Küstendorf, realizado en Drvengrad, al suroeste de Belgrado, se presentó en octubre de 2008, cuando Nelle Karajlic, el cantante de la No Smoking Orchestra, invitó a La Mano Ajena a tocar en la actuación que la banda serbia dio ese mes en el Teatro Caupolicán de la capital.
El concierto de este viernes contará además con la participación de La Romería de Santa Fortuna, naturales de Concepción y llamados los primos sureños de La Mano Ajena, y del DJ Negro Pésimo, quien a su vez viene de regreso de un encuentro de música balcánica y gitana en Brasil.
Los boleros para el concierto "A manos llenas" tienen un valor de tres mil pesos y estarán disponibles el mismo día en el Galpón Víctor Jara, frente a la Plaza Brasil de la capital. Luego de esta actuación, la banda iniciará una gira por Chile destinada a mostrar en diversas ciudades el espectáculo centrado en su más reciente disco, Radio Galena (2008).