LONDRES.- El cineasta británico Guy Ritchie consoló a su ex esposa, la cantante estadounidense Madonna, tras el fracaso por la adopción de una niña en Malawi.
Ritchie, de 40 años, habló telefónicamente en varias oportunidades con la "reina del pop", de 50, a quien consoló por la fallida adopción de la niña Mercy James.
"A pesar de no haberse prácticamente hablado desde hace un año, las relaciones entre Guy y Madonna han mejorado", escribió el tabloide inglés The Sun.
"En la última semanas las cosas entre ellos han mejorado. Guy tenía a (su hijo) Rocco durante una visita cuando Madonna llamó a su casa para saber si el niño estaba bien. Rocco estaba hablando con ella cuando le dijo a su Guy 'Papá, Papá, mamá está llorando'. Luego le pasó el teléfono a Ritchie", agregó.
De acuerdo al tabloide londinense la cantante quedó "devastada" tras impedírsele adoptar a la niña de Malawi Mercy James, de cuatro años.
Madonna tiene tres hijos, Lourdes, de 12 años, Rocco, de ocho, y el adoptado David Banda, de tres.
"Es inusual que Madonna se emocione, pero esto la ha afectado. Explicarle a Rocco porqué Mercy no había podido venir fue difícil", subrayó la fuente.
Según el informante "Guy fue increíblemente comprensivo, la calmó y le dijo que tenía que estar feliz con la familia que poseía". El primer diálogo "llevó a otras llamadas" entre ambos, acerca de apelar la decisión en la corte de Malawi.
El cineasta emitió la semana pasada un comunicado en apoyo de su ex esposa. "Apoyo a Madonna en su dedición de llevar a cabo la adopción, y estoy muy triste de que de su petición haya sido rechazada. Ella estaba motivada por poder compartir como alguien las ventajas y oportunidades que la vida le ha dado", leyó la nota.