EMOLTV

Cantante alemana acusada de haber infectado a amante con VIH

Nadja Benaissa, del grupo No Angels, arriesga hasta diez años de cárcel.

14 de Abril de 2009 | 07:24 | DPA
DARMSTANDT.- Una de las cantantes del grupo alemán de pop No Angels fue detenida, acusada de haber mantenido relaciones sexuales con varios hombres sin protegerse pese a ser portadora del virus VIH causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), informó hoy la justicia alemana.

Nadja Benaissa, una alemana de origen marroquí, de 26 años, fue arrestada por cargos de lesión corporal grave el sábado pasado en una discoteca de Fráncfort antes de un concierto que tenía previsto dar como solista. La cantante fue puesta en prisión preventiva por peligro de reincidencia.

La fiscalía de la vecina ciudad de Darmstadt la acusa de haber mantenido relaciones con tres hombres entre 2004 y 2006 sin haber tomado las precauciones correspondientes como portadora del virus del sida. Uno de los tres se infectó probablemente debido a la relación con la artista.

En caso de ser hallada culpable, le esperan entre seis meses y diez años de prisión.
El grupo No Angels surgió en el año 2000 de un show televisivo de casting y es la banda pop femenina de mayor éxito en Alemania. Entre 2000 y 2003 vendió cinco millones de álbumes y cuatro de sus canciones encabezaron la tabla de éxitos.

Se separaron en 2003 y en abril de 2007 se volvieron a unir. En mayo de 2008 representaron a Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema "Dissapear", con el que acabaron últimas.

Pocos meses antes, Benaissa había ocupado los titulares de la prensa al confesar que tenía 200.000 euros de deudas (266.000 dólares). La joven es madre de una niña desde 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?