LONDRES.- La Abadía de Westminster, en Londres, rinde hoy un homenaje especial al compositor alemán Georg Friedrich Händel, para conmemorar el 250° aniversario desde su muerte.
El oratorio "El Mesías" será interpretado hoy en la antigua abadía londinense, por el coro estable, la orquesta de instrumentos de época St James's Baroque y los solistas Ailish Tynan, Sarah Connolly, Paul Agnew y Jonathan Lemalu, bajo dirección de James O'Donnell.
El concierto, que será transmitido en directo a varios países por la Unión Europea de Radiodifusión, se organizó para celebrar una de las obras cúlmines de Händel (1685-1759), quien vivió en Londres durante los cuarenta últimos años de su vida.
El compositor alemán creó junto a sus numerosas óperas y oratorios, los "Himnos de la Coronación" con ocasión de la subida al trono de Jorge II en 1727. Además, "El Sacerdote Zadok", el más famoso de los cuatro himnos, se ha interpretado desde entonces en todas las coronaciones de reyes de Inglaterra.
Händel está enterrado en el llamado "Rincón de los Poetas" de la Abadía de Westminster, donde se encuentra un busto creado a partir de su máscara mortuoria.