EMOLTV

Voluntaria de una iglesia es el nuevo fenómeno de "Britain's Got Talent" y YouTube

Tal como hiciera el vendedor de teléfonos Paul Potts, Susan Boyle dejó con la boca abierta al jurado del programa buscatalentos, tras interpretar un tema de "Los Miserables". El público la ovacionó.

15 de Abril de 2009 | 11:37 | El Mercurio Online / ANSA
imagen

La mujer pasó la primera prueba del programa con la aprobación unánime del jurado.

ITV

LONDRES.- En 2007, un tímido y absolutamente desconocido vendedor de teléfonos celulares audicionó, como tantos otros cantantes aficionados, por un cupo en el programa buscatalentos británico "Britain's Got Talent".

Paul Potts, como es habitual, fue recibido con relativa indiferencia por los tres integrantes del jurado, que adquirió ciertas cuotas de sorna cuando el vendedor anunció que interpretaría nada menos que "Nessun Dorma", un fragmento de la ópera "Turandot", de Puccini.

Sin embargo, Potts logró dejar a jurado y público literalmente con la boca abierta, abriendo una ruta que obviamente terminó con su triunfo en esa versión del programa.

Aún no se sabe qué caminos tomará la participación de la escocesa de 47 años Susan Boyle en el mismo espacio, pero al menos su audición tiene que haber traído a la cabeza de muchos el recuerdo de Potts. La poco agraciada mujer se ganó una ovación del público y los elogios del jurado tras interpretar el tema "I dreamed a dream" del musical "Los Miserables".

Boyle deslumbró en su audición del sábado pasado, transformándose en comentario obligado de la prensa local, que ya la bautizó como "la solterona mágica", mientras que el video de su participación es uno de los más visitados en YouTube, donde ya cuenta más de cinco millones y medio de vistas. La audición también instaló a la mujer como favorita en las casas de apuestas para ganar el concurso televisivo.

Susan Boyle, actualmente desempleada, confesó que nunca ha sido besada por un hombre y afirmó que quiere convertirse en una cantante profesional. "Ingresé al concurso porque quería tener la posibilidad de cantar. Me dio muchos nervios al principio, pero una vez que me sentí más cómoda y empecé a cantar, la audiencia me aceptó. Luego me relajé y comencé a disfrutarlo", dijo tras su aplaudido debut.

En su página de Twitter, Demi Moore y Ashton Kutcher aseguraron haber "llorado" al ver la actuación de Boyle, que ahora tiene una nueva tarea: Superar a los 75 mil postulantes a la nueva edición del programa. Si lo hace ganará el derecho de actuar en el Royal Variety Performance, ante un público que encabezarán la reina Isabel II y su esposo, el Duque Felipe de Edimburgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?