LOS ANGELES.- El esperado arribo a los cines de Estados Unidos de "Harry Potter y el príncipe mestizo" se adelantó en dos días, al 15 de julio, según informan hoy medios estadounidenses.
No obstante, por cuestiones de husos horarios los primeros espectadores que podrán disfrutar de las aventuras del joven británico serán los de Australia, junto con los de Francia, Bélgica, Holanda e Italia, donde también se estrenará la cinta el 15 de julio.
En un principio la película dirigida por David Yates debería haber haber llegado a los cines a fines del año pasado, pero la productora estimó que atrasando el estreno a pleno verano (boreal) se conseguiría una mejor taquilla.
"Cada día que los niños no van a la escuela es como un sábado adicional", dijo Dan Fellman, uno de los ejecutivos de Warner, según la publicación de internet "E! Online".
La séptima y última entrega del aprendiz de mago ideado por la escritora J.K. Rowling, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", se presentará en dos partes. La primera tiene previsto su estreno para el 19 de noviembre de 2010, mientras que la última será el 15 de julio de 2011.