LA HAYA, Holanda.- El parlamentario holandés Geert Wilders planea filmar una secuela de la película contra el Islam, que hizo estallar protestas entre los musulmanes alrededor del mundo, y que se estrenaría el próximo año, según dijo el propio director a un diario local.
Wilders dijo que no será una copia de "Fitna", la película que lanzó a través de internet el año pasado y que mezclaba escenas de ataques terroristas con algunos versos extraídos del Corán.
"Esta es la próxima fase", afirmó al diario De Telegraaf quien es líder del Partido Libertad, que tiene a cinco militantes en el Parlamento holandés.
Wilders recibió en febrero una orden que lo imposibilita a visitar Gran Bretaña, debido a que el gobierno británico lo consideró una amenaza para "la armonía de la comunidad y por tanto de la seguridad pública".
También está siendo procesado en Holanda por cargos de hacer comentarios que insultan a los musulmanes durante algunos de sus discursos.
Wilders dijo al Telegraaf que tiene "ofertas de gente en Nueva York y Hollywood" para ayudarle a hacer la película, pero no especificó en qué consistiría aquel aporte.
Ahmed Aboutaleb, el alcalde de Rotterdam de origen marroquí, le bajó el perfil a los nuevos planes de Wilders. "Espero que encuentre a un buen director, porque el primer (filme) no fue muy exitoso", manifestó.