EMOLTV

Diversos países se unen a la tradicional lectura ininterrumpida de "El Quijote"

Desde El Cairo a Beijing habrá lectores que emularán la actividad que habitualmente se realiza en Madrid.

16 de Abril de 2009 | 09:36 | EFE
MADRID.-  La lectura ininterrumpida de "El Quijote", que se lleva a cabo en Madrid tradicionalmente el Día del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril, ampliará sus fronteras con la participación de lectores desde distintos puntos del mundo, entre ellos México y Paraguay.

La lectura de "El Quijote", la obra cumbre de la literatura española, coincide con la entrega del Premio Cervantes de Literatura, que este año recogerá el escritor español Juan Marsé.

La lectura comenzará el próximo día 22 a mediodía y terminará el 24 a la misma hora, con lo que serán 48 horas, en las que habrá varias interrupciones para dar paso a lectores que estarán en las sedes del Instituto Cervantes en El Cairo, Nueva York, Beijing, Sao Paulo y Sofía.

También habrá conexiones con centros culturales de México o Paraguay, explicaron hoy sus promotores.

"En algunos momentos cortaremos la lectura en Madrid para conectar directamente con alguno de estos centros donde será reanudada en el mismo punto en que se dejó", señaló Manuel Rico, del Instituto Cervantes.

Habrá en total cuarenta conexiones en las 48 horas de lectura, en las que también participarán embajadas españolas distribuidas por todo el mundo.

La lectura de "El Quijote", que cumple este año su XIII edición, comenzará, como es tradicional, con el autor galardonado en 2008 con el Premio Cervantes, anunció hoy, Javier López, del Círculo de Bellas Artes, la institución que alberga la iniciativa desde su primera convocatoria.

Así, a lo largo de 48 horas irán pasando por el atrio del Círculo de Bellas Artes figuras del mundo de la política, el arte, la cultura y la sociedad, para luego dar paso a los ciudadanos anónimos que deseen participar.

La lectura ininterrumpida de "El Quijote" se podrá ver en directo a través de la página web de la televisión del Instituto Cervantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?