Narea y Tapia juntos otra vez para Universi U-Rock, donde compartirán el escenario del Caupolicán con bandas de gfran convocatoria como Chancho en Piedra y Sinergia.
El Mercurio SANTIAGO.- Como una experiencia "cómoda y entretenida" calificó el ex baterista de Los Prisioneros Miguel Tapia su reunión musical con Claudio Narea. Ambos ex Prisioneros volverán a tocar juntos en la tercera versión del concierto Universia U–Rock.
Dejando atrás las polémicas, tanto Narea como Tapia han declarado estar conformes con esta reunió de dos tercios de la legendaria banda sanmiguelina. A a pesar de que cada uno tiene sus propios proyectos vinculados al rock, se toman un tiempo para tocar algunos temas que los hicieron conocidos con Los Prisioneros, sin dejar de lado la idea de crear nuevas canciones ahora como un dúo.
“Claudio tiene un grupo que lo acompaña hace un tiempo (Los Indicados). Son muy buenos músicos y tocar temas de ellos y de Los Prisioneros con este nuevo formato resulta muy interesante y novedoso”, sentenció Tapia.
Rock con Parquímetro
En relación al sonido, el baterista dijo que si bien se trataba (en el caso de las canciones de la banda sanmiguelina) de tres personas, ahora bajo el acompañamiento de Los Indicados más algunos invitados como el destacado trombonista, Héctor Parquímetro Briceño, serán ocho músicos sobre el escenario.
Con respecto a su próxima participación en el concierto Universia U–Rock, donde compartirán escena con las bandas Chancho en Piedra y Sinergia, Miguel Tapia afirmó que junto a Narea ya tienen preparado el show, el que califica como “uno de los más importantes”.
Las canciones de tu personal stereo
“Haremos un paseo por una cantidad no despreciable de canciones que son ya históricas y a estas alturas Claudio y yo también somos representantes históricos de Los Prisioneros, así es que creo que a la gente le va a parecer muy entretenido”, aseguró.
“Como banda de los '80 también partimos en el círculo universitario, así es que creo que ahora va a ser muy entretenido y dinámico. Hay que reconocer en este público una tremenda energía que es la misma que todos tuvimos cuando fuimos jóvenes”.