LOS ANGELES.- Dado que las salas cinematográficas en México han cerrado para evitar la propagación de la influenza humana, los estudios de Hollywood han retrasado los planes para lanzar la temporada de estrenos veraniegos en ese país, que suele figurar entre los 12 mercados principales de las películas estadounidenses en el extranjero.
Los actores que tenían planes de promover películas en el país, como Hugh Jackman y Miley Cyrus, también están posponiendo sus planes.
Sony Corp. postergó el estreno de "Terminator Salvation" en México, del 5 de junio al 31 de julio, y el de "Angels & Demons", del 15 de mayo al 12 de junio. "Star Trek" se exhibirá en los principales cines del mundo a partir del 8 de mayo, pero Paramount Pictures, empresa de Viacom Inc., informó que el estreno en México ha quedado suspendido de manera indefinida.
Warner Bros., de Time Warner Inc., pospuso el estreno de la comedia romántica "Ghosts of Girlfriends Past", del 8 de mayo al 12 de junio, en México. La cinta se estrenó hoy en Estados Unidos.
20th Century Fox, de News Corp., retrasó la exhibición de "X-Men Origins: Wolverine" al 14 de mayo en México, una fecha que aún es tentativa. La película se estrena en el resto del mundo este fin de semana.
Fox informó que esperaba que las salas de cine en México, la mayoría de las cuales permanece cerrada desde el fin de semana pasado, reabran el 10 de mayo, pero analiza la situación cuidadosamente.
Por ahora, Jackman, la estrella de "Wolverine", tiene previsto ir a México el 12 ó 13 de mayo, para cumplir con la visita que canceló esta semana.