NUEVA YORK.- El padre de la niña africana que Madonna quiere adoptar, desea cuidar de su hija por sí mismo, a pesar de que nunca ha conocido a la pequeña.
James Kambewa, el presunto padre biológico de Chifundo "Mercy" James, dijo que no quiere que la estrella pop adopte a la niña de cuatro años.
"Quiero cuidarla y tengo la capacidad de cuidar a mi bebé", dijo al programa "The Early Show" de la cadena CBS en una entrevista que será transmitida mañana. "Mercy es de Malaui, así que necesito que crezca como una malauí y con nuestra cultura", agregó.
Kambewa lleva puesto un collar con el nombre de su hija, pero nunca la ha conocido y dijo que sólo la ha visto en "los periódicos y la televisión, nunca en persona".
La vocera de Madonna, Liz Rosenberg, señaló ayer en un correo electrónico que desconoce si Kambewa es el padre de la niña que vive en un orfanato.
"Todo lo que sé es que Mercy ha estado en un orfanato desde que nació", dijo Rosenberg.
La apelación de Madonna ante el fallo de una corte que negaba su solicitud para adoptar a la niña, será presentada mañana en Malaui, al sureste de África. La cantante ya adoptó a un niño de ese país, su hijo David.
Malaui tiene como requisito que los interesados en adoptar vivan en ese país de 18 a 24 meses mientras las autoridades de bienestar infantil evalúan sus capacidades. Esa norma no fue aplicada cuando dieron autorización a la cantante para que se llevara a David a Londres en 2006.