Bellyco sale del ostracismo y regresa al rock en vivo durante mayo y junio: no renuncia a su instinto guitarrero.
Archivo de BellycoSANTIAGO.- No renunciar al rock es el objetivo del aplaudido grupo del barrio Franklin. Bellyco no sólo vuelve a los escenarios para tocar en vivo este miércoles en el Bar Loreto de Bellavista (ver recuadro).
Durante todo mayo adelantará las canciones de su segundo disco, en el tour "No Renunciaré". La banda tiene confirmadas seis fechas para mayo y está completando el calendario de junio, incluido un viaje con dos actuaciones en espacios de Talca.
El motivo principal de la gira será la promoción de su nuevo disco, No renunciaré, sucesor de Toma el control, editado en formato independiente en 2006. El próximo título discog´rafico tiene fecha de lanzamiento a mediados de año.
De esta manera, el grupo concretará su regreso al circuito por quienes tuvieron la oportunidad de conocerlos en la intensa etapa entre 2004 y 2007, con el estreno de un cancionero original y un sonido cercano al rock británico y el garage de los '60 y el blues rock de los '70.
Luego del concierto ofrecido el pasado viernes en la sala SCD de Plaza Vespucio, este miércoles 13 de mayo Bellyco llevará su combo de guitarras y bases psicodélicas a Bar Loreto, donde serán protagonistas de la fiesta Very Good Party People, ciclo por el cual ya han pasado bandas como The Ganjas, Guiso y Casino.