El actor se ha paseado por el mundo promocionando la cinta, aunque la temida gripe porcina lo obligó a desechar el paso por México.
Reuters
RIO DE JANEIRO.- El actor australiano Hugh Jackman llegará mañana miércoles a Rio de Janeiro para presentar su última película, "X-Men Origins: Wolverine", informaron voceros de la gigante cinematográfica Fox.
Jackman, que encarna al mutante Wolverine en la última entrega de la saga "X-Men", realizará un encuentro con los medios y fans locales para apoyar la difusión de la nueva película, que estrenó el jueves y que estará en unas 500 salas de Brasil.
La cinta, que se basa en escenas de acción y aborda hechos previos al primer capítulo de la saga ("X-Men"), está al frente de la taquilla en Estados Unidos y Canadá con 85 millones de dólares recaudados entre viernes y domingo.
El filme presenta el violento pasado de "Wolverine", un hombre mutante con garras retráctiles, estructura ósea revestida por un manto de "adamantium" (sustancia de máxima resistencia que une hierro con diamante), así como poderes regenerativos de piel.
La cuarta entrega de la historia sobre los hombres mutantes fue dirigida por el sudafricano Gavin Hood, que en 2006 ganó un Oscar a la mejor película extranjera por "Tsotsi, Infancia Robada".
Ésta no es la primera vez que Jackman llega a Brasil, ya que en 2001 había visitado el país para difundir "Swordfish", filme que protagonizó junto a John Travolta y Halle Berry.