LONDRES.- Kate Winslet demandó hoy al diario sensacionalista "Daily Mail" por publicar un artículo "desagradable" que aseguraba que la actriz británica había mentido al decir que seguía un régimen para mantenerse en forma.
En los documentos presentados ante el Tribunal Superior de Londres, Winslet, de 33 años, se declaró "afligida y avergonzada" por la información del periódico.
La estrella, ganadora este año del Oscar de Hollywood a la mejor actriz por "The Reader", cree que el artículo dañó su "reputación personal y profesional" y solicita una indemnización de 150.000 libras (166.500 euros).
Además, la artista quiere que se prohíba la publicación del texto en el futuro, algo a lo que se niega el rotativo.
El artículo en cuestión, publicado a comienzos de año, llevaba por título "¿Debería Kate Winslet ganar un Oscar a la actriz más irritante del mundo?", y acusaba a la intérprete de minimizar el ejercicio que necesita para estar en forma.
El diario ponía en duda una declaración de la actriz a la revista "Elle" que rezaba: "No voy al gimnasio porque no tengo tiempo, pero hago en casa los ejercicios de los DVD ’Pilates’ durante veinte minutos o más al día".
Según los medios británicos, Winslet ha emprendido esta medida judicial porque se le identifica socialmente como un modelo para las chicas jóvenes que aceptan sin complejos su apariencia física.
En 2007, la estrella ganó un caso de libelo contra la revista británica "Grazia", a la que demandó por publicar erróneamente que había acudido a un médico dietista para controlar su peso.