LOS ÁNGELES.- El actor británico Christian Bale obligó a reescribir la próxima película de acción "Terminator Salvation", debido a que dice ser demasiado famoso para el pequeño papel de John Connor, el cual escogió personalmente, señalaron los cineastas ayer, viernes.
El director McG, cuyo verdadero nombre es Joseph McGinty Nichol, dijo que vivió la desconcertante experiencia de viajar a Inglaterra para intentar convencer a Bale para que interpretase al personaje central, Marcus Wright, pero que en su lugar Bale le pidió el rol de Connor.
McG comentó a la prensa que el guión sufrió varios golpes y que se convirtió en un desafío el filmarlo, que trabajó día y noche con Bale para dar más cabida a Connor en la historia.
Connor es un personaje central de la franquicia de películas que comenzó en 1984 con "The Terminator", pero originalmente su papel era más pequeño en "Terminator Salvation", la cuarta entrega, que se estrena el 21 de mayo en los cines de Estados Unidos.
El guionista John Brancato dijo que originalmente el personaje central era Marcus Wright, un reo condenado a muerte que dona su cuerpo a la ciencia tras cumplir su sentencia. Posteriormente, Wright resucita luego de que las máquinas toman control del planeta tras un holocausto nuclear.
En la película, Connor y Wright, intepretado por el actor australiano Sam Worthington, se transforman en personajes de igual importancia.