VIENA.- El Salzburg Museum Neue Residenz (Museo de Salzburgo Nueva Residencia) ha obtenido el Premio Europeo al Mejor Museo (EMYA), considerado uno de los galardones más prestigiosos concedidos a estos centros.
El jurado de la organización European Museum Forum (EMF), entidad internacional independiente sin ánimo de lucro, otorgó el galardón el sábado en la ciudad turca de Bursa, informó la EMF en un comunicado publicado hoy.
Un total de 52 museos de 25 países se presentaron al certamen, cuyo segundo premio, titulado “Special Commendation”, lo ganó el suizo Ostschweizer Städtchen Speicher.
El antiguo Salzburger Museum Carolino Augusteum fue bautizado hace dos años como Salzburg Museum, cuando se reabrió en la Nueva Residencia de la ciudad, capital del Estado austriaco de Salzburgo y cuna natal de Wolfgang Amadeus Mozart.
Situado en la céntrica Plaza Mozart, muestra al público valiosos objetos de arte, en una presentación estética que busca la unidad con instalaciones multimedia y contenidos de interesante información.
A la hora de otorgar el premio, la EMF no sólo valora la presentación y los objetos del museo, sino también su gestión financiera, su responsabilidad social y la dirección de la casa.
La institución premiada recibe la escultura “The Egg”, de Henry Moore, como préstamo por un año.