EMOLTV

Insigne director de hoteles desclasifica sus conflictos con Elizabeth Taylor

Kurt Wachtveitl, a punto de jubilarse tras 42 años al mando de uno de los hoteles tailandeses favoritos de las estrellas, dijo que éstas son más recordadas cuando "son realmente terribles".

13 de Mayo de 2009 | 09:11 | DPA
imagen

Wachtveitl recuerda especialmente las visitas de Taylor junto a uno de sus más célebres maridos, el actor Richard Burton. ''Normalmente bebían vodka de la botella'', dice.

Zig Zag, El Mercurio
BANGKOK.- La actriz Elizabeth Taylor fue sin duda la huésped más memorable, pero en sentido negativo, del Oriental Hotel de Bangkok, según declaró el que fue el director durante 42 años de la empresa, el reconocido Kurt Wachtveitl, en vísperas de su jubilación.

"Los clientes que uno recuerda son aquellos que son realmente terribles", afirmó Wachtveitl al Club de Corresponsales de Prensa Extranjera de Tailandia, en un evento por su retiro del hotel de 130 años de historia, y destino de los más renombrados ricos y famosos.

"Si usted realmente arma un escándalo y es un monstruo, será recordado", afirmó.

Wachtveitl conoció a Taylor y a su entonces esposo Richard Burton en Lausana, Suiza, cuando era vicedirector de otro hotel. "Normalmente bebían vodka de la botella", recordó.

Taylor se hizo huésped asidua del Oriental en los años 90, como parte de su trabajo con pacientes de VIH/sida.

"Por supuesto, estas superestrellas quieren pagar el menor precio posible, un 50 por ciento menos, y quedarse en la mejor suite", señaló Wachtveitl, quien agregó que "y si se les da la segunda mejor, arde Troya".

"La gente me pregunta si es fácil tratar con las celebridades. Siempre es simple, si tú haces todo lo que quieren", indicó irónico.

En el caso de Taylor, ello resultó en un pequeño escándalo para el hotel, porque se le entregó una cría de mono gibón mientras estaba en Bangkok, lo que indignó a los activistas de protección de derechos de los animales, porque se sabe que la única forma de capturar a una cría de estos monos es matando a la madre.

Wachtveitl calificó de muy difícil la actual situación para el sector hotelero en Tailandia, como consecuencia de las protestas antigubernamentales en el país y, ahora, con el nuevo virus de la gripe AH1N1.

"Es la 'tormenta perfecta', en especial para Tailandia. Tenemos 45 suites y no hay ni una reserva para los próximos dos a tres meses", lamentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?