EMOLTV

Woody Allen se impone: Mia Farrow y Soon-Yi no serán testigos en juicio

La ex pareja y la actual esposa del cineasta no serán llamadas a declarar en el juicio que el cineasta mantiene con la empresa American Apparel, por mal uso de su imagen.

15 de Mayo de 2009 | 08:42 | Reuters
NUEVA YORK.- La ex pareja de Woody Allen, Mia Farrow, y su actual esposa, Soon-Yi Previn, no serán llamadas a declarar en un juicio del director de cine contra la compañía textil American Apparel, señaló el jueves un abogado de la empresa.

Allen demandó a la empresa hace más de un año por publicidad engañosa y busca lograr más de 10 millones de dólares luego de que usaran su imagen en una serie de anuncios publicados en Nueva York y Los Angeles. El director dice que su imagen fue dañada y utilizada con fines de lucro sin su consentimiento.

A menos que se llegue a un acuerdo de último minuto, el juicio está programado para el lunes en una corte federal de Manhattan, y Allen, de 73 años, podría testificar.

Los abogados del director le pidieron al juez a principios de mes evitar que American Apparel llamara a Farrow y Previn, luego de que sus nombres aparecieran en una lista de posibles testigos.

El abogado de American Apparel, Stuart Slotnick, comentó el jueves que el proceso podría estar centrado en los derechos de libre expresión. "American Apparel no tiene intención de llamar a Mia Farrow o a la esposa del señor Allen como testigos en el juicio", explicó.

El director en jefe y fundador de American Apparel, Dov Charney, y los abogados de la compañía reclaman que los anuncios no tienen fines comerciales y fueron pensados como una parodia.

En los anuncios, que también han aparecido en internet, Allen aparece vestido como un judío jasídico con barba y un sombrero negro. Charney pensó en utilizar la imagen de Allen en abril de 2007, cuando estaba viendo una secuencia onírica de su filme "Annie Hall", explican los documentos de la corte.

El director ha dicho que no se involucra en apoyos comerciales de productos en Estados Unidos y tiene la reputación de no lucrar comercialmente con el uso de su identidad.

Dov Charney señaló mediante un comunicado publicado la semana pasada que tiene un "profundo respeto" por Allen, quien era "una fuente de inspiración para mí", según dijo en el texto.

El cinesta fue objeto de un escándalo público en 1992, cuando Farrow descubrió que estaba teniendo un romance con su hija adoptiva de entonces 22 años, Soon-Yi. Allen se casó con Soon-Yi Previn en 1997.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?