Quentin Tarantino se prepara para proyectar su más reciente trabajo, ''Inglorious Bastards''.
AP
CANNES.- Para el director Quentin Tarantino, el Festival de Cine de Cannes es una especie de "Juegos Olímpicos del cine", según declaró hoy a la edición especial dedicada al certamen de la revista Variety.
"Si has hecho una película de la que estás orgulloso y por la que serás medido, para mí los premios Oscar no son un sueño", afirmó el cineasta, que presenta este miércoles "Inglourious Basterds". Los Oscar son estupendos, pero "mi sueño es poder presentar un filme siempre en Cannes".
Por eso se apresuró a terminar a tiempo "Inglourious Basterds", dijo el director de 46 años, que se llevó la Palma de Oro en 1994 con "Pulp Fiction". Con su presencia y la de otros destacados cineastas como Jane Campion, Lars von Trier, Ken Loach y Pedro Almodóvar, Cannes presenta este año una gran cantidad de aportes de cine de autor.
"Inglourious Basterds", con Brad Pitt, Daniel Brühl y Til Schweiger, relata la historia de una unidad de soldados estadounidenses judíos que se dedica a matar a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Imágenes inéditas
Este miércoles, cuando Quentin Tarantino presente su nueva película en el Festival de Cannes, Emol difundirá imágenes inéditas del largometraje con una presentación especial del director desde la famosa cita cinéfila.
Entre el material se cuentan nuevas imágenes de Brad Pitt, protagonista del film en el papel del teniente Aldo Raine, quien comanda a un grupo selecto de militares aliados con una clara misión: exterminar nazis.