EMOLTV

Mauricio Redolés celebra Premio Altazor con rock en barrio Yungay

El poeta-punk y rockero nacional alza la estatuilla en vivo ante sus seguidores en el antiguo vecindario del Santiago tradicional. Este viernes en el Bar Yungay Viejo.

19 de Mayo de 2009 | 15:50 | El Mercurio Online
imagen

¿Cachai, Redolés? En el barrio Yungay, el poeta rockero estrecha el vínculo con sus seguidores en vivo.

Homero Monsalves

SANTIAGO.- Luego de recibir un galardón en la categoría rock del premio que distingue a los pares, el músico y poeta nacional celebrará en vivo este viernes 22 de mayo en su hábitat natural, el barrio Yungay, con un show que presenta los clásicos de su repertorio:  "¿Quién mató a Gaete?" y nuevas composiciones como "Michelle y los pingüinos" y "El zorro", cuyo demencial videoclip transcurre en la propia Plaza Yungay.

Considerado un poeta rockero de culto, Mauricio Redolés ha desarrollado su carrera a través de siete discos con letras irónicas y antipoéticas, acompañadas de música que fusionan el rock con la cumbia y el blues con la cueca para producir un propio relato de música experimental con denotada irreverencia. Ni "el feroz liberalismo", como dice él, lo ha podido acallar.

Redolés fue distinguido a través del Premio Altazor 2009, en la categoría Rock. Fue su disco Cachai Reolé?, editado en 2008 por el sello Oveja Negra, el que convenció a sus pares. El álbum tiene 21 tracks en vivo más un DVD, una suerte de grandes éxitos en tiempo real, que rescata las composiciones de uno de sus títulos más populares ¿Quién mató a Gaete? (1996), además de incluir nuevas composiciones, como “USA Nos Usa” y “Que Dios se lo pare”.

Este jueves 22 de mayo Redolés celebrará su premio Altazor en el barrio que se ha convertido en su cuartel general y desde donde sacó una andanada de canciones del disco Bailables de Cueto Road (1998): el histórico Yungay, sector que fue el preferido por las clases acomodadas de comienzos de siglo pasado y que hoy vive nuevos bríos como polo artístico y cultural de Santiago centro.

En la ocasión se presentará junto al guitarrista Adrián Díaz, Sebastián Redolés (su hijo, integrante de La Romería de la Santa Fortuna), Martín Bernar (en teclados y acordeón) y Andrés Castro.

El concierto de este viernes 22 de mayo a las 21:00 horas se realizará en el Bar Yungay Viejo (Av. Libertad con Santo Domingo). Adhesión: $2.000.

www.mauricioredoles.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?