LONDRES.- Michael Jackson ha retrasado los cuatro primeros conciertos de los cincuenta que tiene previsto ofrecer en el O2 Arena de Londres, por motivos exclusivamente técnicos, informó hoy la empresa promotora AEG Live.
AEG Live atribuyó la decisión a la complejidad y magnitud del proyecto y a la necesidad de más tiempo para los ensayos del “rey del pop.” Los conciertos afectados son los que se habían programado para el 8, 10, 12 y 14 de julio de 2009, que ahora se celebrarán el 13 de julio de 2009 y el 1, 3 y 6 de marzo de 2010, respectivamente.
El presidente de la compañía promotora, Randy Phillips, subrayó que la demora no tiene “absolutamente nada que ver con la salud” del cantante, y precisó que la decisión la han tomado el propio Jackson y su director creativo, Kenny Ortega, que son “perfeccionistas.”
Según publicó el pasado fin de semana el diario sensacionalista "The Sun,” Jackson está luchando “en secreto” contra un cáncer de piel, aunque no se espera que la enfermedad le impida actuar en Londres. A ese respecto, Ortega remarcó hoy que la estrella “no está muriendo de cáncer de piel” y argumentó que los retrasos se deben a "la responsable necesidad de ofrecer una producción de primera clase.”
750 mil tickets vendidos
Pese a la decepción que pueden llevarse los seguidores del artista, los promotores aseguraron que se devolverá el dinero de las entradas a quienes no puedan asistir a los conciertos reprogramados.
Unas 750 mil personas han comprado entradas (agotadas desde marzo) para ver al “rey del pop” en el O2 Arena. La última vez que el “rey del pop” actuó en la capital británica fue en 2006, cuando intervino en la ceremonia de los premios “World Music,” aunque decepcionó a sus seguidores al cantar sólo unas líneas de la canción “We are the world.”
Esa visita fue su primera aparición en público tras ser absuelto de supuestos delitos de abuso infantil en Los Angeles (Estados Unidos) el año anterior. Michael Jackson triunfó en los años ochenta con discos tan famosos como Thriller (1982), que continúa siendo el álbum más vendido de la historia de la música.
Sin embargo, su talento se ha visto eclipsado en los últimos años por sus problemas con la Justicia, sus extravagancias públicas y su delicado estado de salud.