SANTIAGO.- Mas de cuarenta mil adolescentes repletaron el Club Hípico en el debut de Jonas Brothers en tierras nacionales.
El recital comenzó pasadas las 19 horas con la cantante Demi Lovato en un breve set de media hora donde incluso se sentó al piano. Sin embargo, a eso de las 20:15 el recinto se vino abajo cuando emergió el trío protagonista de la cinta Camp Rock.
Mientras interpretaban los hits de discos como It`s about time (2006), Jonas Brothers (2007) y el reciente Lines, Vines and trying times (2009), el público no paró de cantar y gritarles. Es comprensible: si algunos acamparon incluso desde la noche del martes, persiguiéndolos además en el aeropuerto, el hotel Ritz Carlton y la conferencia de prensa, donde se declararon "sorprendidos" de su arrastre.
Cerca de dos horas después, la banda se despedía asegurando, para histeria de los asistentes, "volver pronto".
Las puertas del Club Hípico se abrieron a las 15 horas, aunque ya había miles de adolescentes esperando desde la mañana, reflejo de que al momento del concierto el recinto estaría colmado.
Jonas Brothers está formado por los hermanos Kevin (21 años), Joe (19) y Kevin (21). Junto a Demi Lovato, quien los teloneó aproxim, la banda protagonizó la película Camp Rock. La cinta, tal como High School Musical ha posicionado a los artistas y agrupaciones adolescentes a tal nivel que la revista Rolling Stone se preguntana si no serán estos hermanos los salvadores del rock and roll. Sin embargo, su música es eminentemente pop con guiños al R&B y al punk más comercial.
El grupo además es celebre por su religiosidad (son cristianos practicantes) y el uso anillos de castidad, que supuestamente llevan usando desde los 12 años. Además en las entrevistas dan a entender cierto cierto "refinamiento" al declarar públicamente su admiración a músicos como Elvis Costello.