EMOLTV

El camino al triunfo de Susan Boyle: De la humillación al fenómeno

La escocesa, que ya está en la final de "Britain's got talent", debió soportar iniciales burlas en el programa, para luego recibir una ovación y tranformarse en la mujer más buscada de YouTube.

25 de Mayo de 2009 | 08:44 | DPA

LONDRES.- Cuando pisó el escenario por primera vez, el jurado hasta se burló de ella, pero bastó que comenzara a cantar ára que de inmediato se ubicara como favorita: La escocesa Susan Boyle, sensación del programa "Britain's got talent", llegó a la final del espacio buscatalentos y está a un paso de lograr su sueño.

Con una interpretación del clásico "Memory", del musical "Cats", la cantante amateur encantó al jurado y al público. Y además, mientras que hace unas semanas la mujer de 48 años sorprendió por su vestimenta y cabellos descuidados, esta vez dejó a todos boquiabiertos por lo contrario: Lució un elegante peinado y un vestido oscuro brillante.

Boyle no mostró estar nerviosa al alzar su potente voz, y cuando sonó el último acorde fue ovacionada de pie. La escocesa, desempleada y que afirma ser virgen, llamó la atención en todo el mundo en abril con su primera presentación.

Entonces no sólo sorprendió a un jurado muy escéptico con la interpretación de "I dreamed a dream", del musical "Los miserables", sino que reunió en internet a una enorme comunidad de fans, que pronto la llamaron "Hairy Angel" (ángel peludo).

El video de su primera presentación fue visto casi 60 millones de veces en YouTube. Y con el patrocinio de estrellas como Demi Moore o Jon Bon Jovi recorrió programas de televisión en todo el mundo.

Boyle, que vive con su gato en el pequeño pueblo de Blackburn, es para muchos la sucesora del tenor británico Paul Potts, que también se hizo famoso en el show de talentos.

Boyle no parece afectada por todo el ajetreo en torno a su persona. Ante la pregunta este domingo de cómo había podido lidiar con la presión de la semana pasada, Boyle respondió: "¿Qué presión? Realmente la estoy pasando bien, disfruto cada segundo".

Cuando se conoció el resultado de la votación, hizo un breve baile de celebración, porque lo único que ansía Boyle es presentarse ante la familia real. En caso de que se imponga en la final del sábado próximo, no sólo recibirá un cheque de más de 100 mil libras (unos 159 mil dólares), sino también un pase para participar en el Royal Variety Show.

En su pueblo la gente está convencida de que ganará. El primer ministro escocés, Alex Salmond, afirmó: "Escocia estará con ella. Estoy seguro de que tiene madera como para ser la ganadora de la final".

Y en su pueblo, Blackburn, se reunieron 200 personas para apoyarla y ovacionarla. En la casa de apuestas William Hill, los pronósticos están a su favor como nunca antes en el concurso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?