MUMBAI.- Los realizadores de la película ganadora del Oscar "Slumdog Millionaire" dijeron hoy que compraron un departamento para uno de los pequeños actores indios de la película, cuyas casas fueron destruidas.
El director Danny Boyle y el productor Christian Colson viajaron a Mumbai después de ver las imágenes de los pequeños Azharuddin Ismail y Rubina Ali entre los escombros de sus casas, demolidas por las autoridades de la ciudad por ser "abusivas".
Sonriendo y abrazando a ambos niños, Boyle explicó que compró una casa para el pequeño Ismail, de nueve años, que en la película interpreta el papel de Salim, el protagonista, cuando niño.
Luego agregó que pronto se comprará otra para Rubina, que en la pantalla interpreta a la pequeña Latika.
El cineasta británico también critico a los medios por haber alimentado las expectativas de las familias tras el éxito de la película: "Inevitablemente la tensión y la presión son generadas por los medios".
A propósito de los niños, dijo: "Se les dio acceso a un mundo extraordinario y fascinante, y es comprensible que quieran que sus vidas cambien completamente".