NUEVA YORK.- La cantante escocesa Susan Boyle ha amenazado con retirarse de "Britain’s Got Talent", mientras la presión aumenta antes de la última ronda del programa, dijo uno los jueces del concurso de talento británico.
Boyle, quien alcanzó la fama internacional con su primera aparición en el concurso, participará en la final del sábado, pero el miércoles estaba en duda, dijo el juez Piers Morgan en entrevistas con la televisión estadounidense.
"Ella ha llorado repetidamente", dijo Morgan a "Inside Edition" en una entrevista que será transmitida el jueves. "Y desde ayer, ella preparaba su equipaje", agregó.
Boyle, de 48 años, se convirtió en una sensación de internet con su interpretación en abril de "I Dreamed a Dream" de "Les Miserables" en "Britain’s Got Talent", que ha sido visto más de 60 millones de veces en el sitio YouTube.
Morgan dijo el jueves al programa "The Early Show" que Boyle "incluso amenazó con abandonar el programa ayer en un momento debido a toda la presión que hay sobre ella".
Desde su primera presentación, equipos de televisión de todo el mundo han permanecido afuera de su residencia rural en Escocia y los diarios han dedicado innumerables hojas a ella.
Morgan señaló que Boyle desmiente parte de un reporte publicado por un diario sensacionalista de Londres que informó que la cantante había insultado a los huéspedes de un hotel en la ciudad.
El juez señaló que Boyle no debería leer los diarios ni ver la televisión antes de la final para enfocarse en su presentación.
"Ella comienza a darse cuenta de que su vida nunca será la misma. Pero, sabes, me siento muy, muy mal por ella", dijo.
"He intentado explicarle (...) la mayoría de las personas allá afuera aún siente un gran cariño por tí y realmente te apoyan para la victoria", añadió.