NUEVA YORK.- La pintura redescubierta del pintor chileno de origen cubano Mario Carreño "Fuego en el batey" fue la estrella de la subasta de arte latinoamericano celebrada ayer, jueves, en Christie's en Nueva York, al venderse por 2.188.100 dólares, por encima del precio estimado, situado entre 1 y 2 millones.
EL cuadro de Carreño -considerada una de sus obras maestras pintadas al duco en 1943 y que estuvo en manos de la familia Ward de Nueva York durante 50 años- consiguió ser la segunda obra más cara del artista vendida nunca.
Tras la subasta, el responsable del departamento de arte latinoamericano, Virgilio Garza, comentó que "estamos particularmente contentos por el merecido reconocimento y por el espectacular precio obtenido por la obra maestra redescubierta del maestro Carreño 'Fuego en el batey'".
Carreño nación en La Habana el 24 de junio de 1913 y falleció en Santiago el 20 de diciembre de 1999, y fue una figura muy destacada en el medio artístico cultural chileno, ás aún cuando en 1982 obtuvo el Premio Nacional de Arte, mención pintura.