EMOLTV

Susan Boyle pierde la final de "Britain's Got Talent"

Inesperadamente, la cantante escocesa que saltó a la fama con su interpretación del tema "I Dreamed a Dream" de Los Miserables, quedó en el segundo lugar de la competencia, que fue ganada por un grupo de bailarines.

30 de Mayo de 2009 | 17:13 | Agencias/El Mercurio Online
imagen

Los fanáticos de Susan no lo pueden creer. Pese a todos los pronósticos, la dueña de casa de 48 años no se quedó con el premio mayor.

Reuters

LONDRES.- La cantante escocesa Susan Boyle, quien a sus 48 años pasó del anonimato a la fama mundial gracias a su "voz de ángel", tuvo que resignarse con el segundo lugar en la final del concurso televisivo "Britain’s Got Talent", que ganó un grupo de bailarines.


Boyle, que saltó a la gloria planetaria a través de Internet con su interpretación del tema "I Dreamed a Dream" de Los Miserables, en las pruebas de acceso al programa televisivo, partía como favorita en la votación del sábado por la noche, pero el premio fue para un grupo de baile urbano llamado "Diversity".


Tras conocer el resultado, la escocesa que se quedó con las ganas de cantarle a la Reina Isabel II, afirmó que "ganaron los mejores" y les deseó "lo mejor".


Además de perder la oportunidad de presentarse ante la monarca británica, Boyle no pudo quedarse con las cien mil libras esterlinas (160 mil dólares) que se llevaron los vencedores del concurso de talentos.


El resultado fue divulgado a las diez de la noche local (21.00 GMT) luego de la votación del público, que calificó la actuación de Boyle y otros nueve competidores.


En la final del show televisivo, la mujer logró vencer la presión y cantó con confianza la pieza que la convirtió en una sensación en Internet, luciendo un vestido centelleante que llegaba al suelo.


Luego de su interpretación, la cantante amateur que sufre dificultades de aprendizaje, recibió una ovación de pie de parte del público y los jueces. Sin embargo, la votación que recibió no fue suficiente para derrotar a los bailarines de "Diversity".


La ocasión en la que Boyle cantó por primera vez ha sido vista millones de veces y se ha convertido en el quinto video más visto en la historia del sitio web YouTube.


Desde entonces ha aparecido en el programa de Oprah Winfrey, uno de los más populares de Estados Unidos, y las noticias de su vida llegaron al sitio Twitter y a la prensa sensacionalista de Gran Bretaña, haciendo que se sintiera presionada.


La voluntaria en la iglesia de su pueblo perdió la calma esta semana durante una confrontación con dos periodistas, en la que tuvo que intervenir la policía. Un juez del programa dijo incluso que Boyle planteó abandonar la competencia para calmar sus nervios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?