LOS ANGELES.- La directora de la exitosa cinta "Crepúsculo", Catherine Hardwicke, se atreverá con un texto definitivamente más complejo que la historia de amor adolescente-vampírico. Se trata nada menos que de "Hamlet", la obra cumbre de William Shakespeare, que adaptará para la gran pantalla en una nueva versión.
Según informa hoy el "Hollywood Reporter", Emile Hirsch ("Milk") encarnará al personaje principal en este drama de venganza, sobre el asesinato de un hermano por otro. Ron Nyswaner, autor del guión de "Filadelfia", será el responsable del texto, cuyo fin se espera para comenzar a la brevedad el rodaje.
El nuevo "Hamlet" transcurrirá en el Estados Unidos actual. Un joven tendrá que decidir si asesina a su tío para vengar a su padre. Los productores Dan Jinks y Bruce Cohen quieren darle al texto clásico la forma de un "thriller atrapante".
El drama del príncipe danés Hamlet ha sido llevado al cine en Hollywood en varias oportunidades. Una de las versiones más populares es la que en 1990 filmó uno de los más insignes realizadores de historias colosales, Franco Zeffirelli, y que fue protagonizada por Mel Gibson.