EL CAIRO.- Un día después del histórico mensaje hacia el Islam del presidente de EE.UU., Barack Obama, sus palabras ya han pasado a la música pop.
El cantante egipcio Shaban Abdelrahim, uno de los más populares del mundo árabe, acaba de sacar una canción sobre este discurso de Obama, en el que intentó restaurar la relación entre EE.UU. y el mundo musulmán.
Pero el autor de las letras de los temas del cantante, Islam Jalili, dijo que se vio forzado a cambiar la versión inicial de la canción dedicada a Obama después de escuchar el discurso de 55 minutos que dirigió el presidente estadounidense.
"Algunas palabras de la canción estaban expresando cierto pesimismo sobre el resultado del discurso, pero cuando lo escuché decidí omitir ese pesimismo", afirmó Jalili en declaraciones publicadas hoy por el diario independiente "Al Masri al Youm".
Entre las partes "pesimistas" que decidió eliminar figuran las de "Lo que ha sido saboteado por (el ex presidente George) Bush no puede ser arreglado por Obama".
Pero también advirtió sobre el excesivo optimismo: "Oh, árabes, habéis entendido el contexto de este discurso y sacado beneficio de él, pero no esperéis que se convierta en un anillo mágico", señala.
Ésta es la segunda canción que interpreta el popular cantante egipcio desde que Obama llegó al poder, el 20 de enero pasado.
Los temas de Abdelrahim han sido usados por el Gobierno egipcio en mensajes comerciales para terminar con costumbres egipcias que se pretende erradicar, como la cría de cerdos o de aves en sus casas, especialmente desde el surgimiento de la gripe aviar, en 2006, y del reciente brote de la gripe A(H1N1).