McFly, ni de cerca a Jonas Brothers. Menos a los Beatles.
El MercurioPese al impresionante historial, que incluye haber superado a los Beatles como la banda más joven en alcanzar el número uno en Inglaterra con su disco debut, el cuarteto pop McFly es de una inconsistencia que deja perplejo. Cuesta entender el gran éxito que han tenido en apenas un lustro, con tan exiguas habilidades musicales.
Debutaron en Chile, en un Teatro Caupolicán a medio llenar por adolescentes que probablemente también alucinan con Jonas Brothers. En poco más de una hora expusieron sus rotundas carencias: escasísima destreza instrumental, serios problemas para armonizar las voces y una tendencia al gesto sobreactuado. Los integrantes de McFly definitivamente tienen entre sus prioridades explotar su aspecto físico, antes que ofrecer un espectáculo bien estructurado y ensayado.
Los líderes Tom Fletcher y Danny Jones componen tratando de emular la primera etapa de los Beatles. Las canciones hablan de amores juveniles -"The last song", "All about you", "Falling in love"-, con injertos punk al estilo de Blink 182. Sin embargo, hay una distancia abismante entre lo que se proponen y lo que reflejan en escena. McFly es un ejemplo de cómo se fabrican ídolos musicales sin importar si cuentan con verdadero talento.