MOSCÚ.- Puede que la presencia de una estrella como Brad Pitt pare en seco a los transeúntes y automovilistas, si es que llegasen a encontrárselo en la vía pública. Sin embargo, esa idea será ahora algo más cercana a la realidad.
El próximo trabajo del rompecorazones de Hollywood será precisamente el se reducir la velocidad del tráfico en Siberia, como espera la policía rusa.
Según un diario ruso, recortes de cartón de un policía con la cara de Pitt fueron puestos en las intersecciones más peligrosas de la ciudad de Omsk, en la idea más reciente que han tenido las autoridades en su batalla interminable contra el exceso de velocidad. Rusia tiene una de las tasas de accidentes de tránsito más altas de Europa.
La campaña, hasta ahora, parece eficaz. Las autoridades de Omsk dicen que los conductores, embelesados y curiosos, reducen la velocidad para ver la imagen y los accidentes han disminuido.
Según el diario "Argumenty i Fakty", el funcionario local Dmitry Ziryanov, autor de la idea, dijo que Pitt es ahora "como un colega para nosotros".