SANTIAGO.- Los fanáticos del cantante británico Brett Anderson no lo pueden creer: a un año de la bochornosa cancelación del que sería su primer concierto en Chile, a última hora se anunció que el show que el ex líder de Suede debía ofrecer esta noche en el teatro Caupolicán tampoco se realizará.
Aunque hasta último minuto se esperaba que el evento pudiera concretarse (incluso se había avisado su retraso, desde las 21 horas a las 01:30 de la madrugada), finalmente los organizadores decidieron cancelarlo, aparentemente por complicaciones originadas en los vuelos que el artista debía tomar en Perú.
Al momento del anuncio definitivo, cerca de mil personas habían llegado al recinto de calle San Diego, y en las que habría primado la desazón más que la molestia desatada.
Los organizadores decidieron, pese a la cancelación del concierto, seguir adelante con la fiesta programada en el mismo recinto, a la que las personas que llegaron hasta allí podrán acceder sin perder su derecho a la devolución del dinero pagado por la entrada. Incluso, está contemplada la actuación de quien sería el telonero del británico, el músico chileno Francisco González.
La devolución del dinero de los boletos comenzará el lunes en los mismos lugares en que fueron adquiridos por el público.
La cancelación del show que debía realizarse este viernes prolonga el bochorno vivido en junio de 2008, cuando también a última hora se avisó que el concierto de Brett Anderson en Santiago no se realizaría. La caída de ese evento terminó con una verdadera "funa" a su organizador (Claudio Pérez) pedida a sus seguidores chilenos por el propio artista británico.