ALABAMA.- Ellin Jimmerson, defensora de la causa de los inmigrantes, comenzó a filmar hace un año un documental sobre las fuerzas que impulsan la inmigración ilegal y las consecuencias humanitarias de este fenómeno.
Cuando editaba la cinta, su hija de 16 años y su novio murieron al ser atropellados por un automóvil manejado por un individuo que huía de la policía. El conductor resultó ser alguien cuyas circunstancias Jimmerson conocía bien.
Félix Ortega, un mexicano de 25 años que según las autoridades se encuentra en Estados Unidos sin papeles de residencia legal, atropelló a Leigh Anna Jimmerson y a su novio Tad Mattle, de 19 años, el 17 de abril.
La policía sospecha que estaba borracho cuando los atropelló en un cruce transitado de calles en Huntsville, según dijo el diario The Huntsville Times.
La tragedia no impidió que Jimmerson completase el documental ni hizo que modificase su mensaje.
“Considero que terminar la cita es como rendirle un homenaje a Leigh Anna y Tad”, expresó Jimmerson, quien es una pastora bautista.
La mujer, de 58 años, habló mientras tomaba un café en Birmingham, donde estaba realizando la última entrevista para su documental.
Jimmerson, quien escribió y dirigió la cinta, entrevistó a inmigrantes, académicos, políticos y otras personas en la frontera con México y en Alabama.