EMOLTV

Productores agotan posibilidades para que Brett Anderson actúe mañana en Santiago

Organizadores del suspendido show del viernes se encuentran en Lima, intentando ayudar al artista a resolver los problemas que lo tienen retenido en esa ciudad.

15 de Junio de 2009 | 18:25 | El Mercurio Online
imagen

El del viernes, fue el segundo show anunciado del artista que termina cayéndose. El primero fue en junio de 2008, y terminó en bochorno. Ahora, se hace lo posible para que la historia no se repita.

Reuters

SANTIAGO.- Van a esperar hasta último minuto antes de hacer cualquier anuncio, así sea sólo horas antes del concierto. Mientras, los encargados de la segunda visita frustrada de Brett Anderson agotan en Lima los últimos cartuchos para que el ex líder de Suede pueda, finalmente, actuar en Chile.


El cantante británico continúa retenido en ese país a causa de problemas con inmigración, aunque otras versiones han señalado que un altercado entre dos de sus músicos y personal del aeropuerto peruano, el viernes, habría sido lo que detonó los problemas.


Como sea, los inconvenientes continúan hasta ahora sin solución, por lo que Anderson sigue imposibilitado de viajar a Chile. Por lo mismo, los organizadores del suspendido concierto del viernes viajaron a Lima, donde han estado todo el día intentando alcanzar una solución.


De prosperar esas gestiones, la única solución posible es que el cantante se presente mañana martes, única fecha disponible en el Teatro Caupolicán. Ello implicaría que el ex vocalista de Suede tome un vuelo Lima-Santiago a las 21 horas de hoy o, a más tardar, a las 14 horas de mañana, plazo fatal para confirmar la definitiva realización o cancelación del show.


En el artista y su entorno, la imposibilidad de actuar en Chile ha causado gran desaliento. "Como las oficinas están cerradas todo el fin de semana, no sabremos hasta el lunes si es que podremos volar a Chile, y cuándo. Si hay algo que podamos hacer para reagendar el concierto para el martes, lo haremos, pero hasta el momento simplemente no puedo prometer nada", escribió el artista ayer en su sitio web.


"Personalmente, estoy espantado de que esta situación ocurriera, y de que tantas personas se vieran perjudicadas. Yo nunca he cancelado y nunca cancelaría un show, a menos que me fuera absolutamente imposible realizarlo. He actuado con gripe, laringitis, con mis extremidades dañadas, pero nunca, ni por un segundo consideré cancelar", aseguró el cantante.


Anderson, además, aprovecho de desmentir los rumores en torno al incidente que lo habría retenido en Lima. "No estuvimos peleando en el aeropuerto, ni borrachos ni haciendo cualquier cosa no profesional. Simplemente no toleraría ese tipo de comportamiento entre mi gente. Por favor, no crean en rumores estúpidos basados en conjeturas", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?