Su protagonista es Eric Bane, un ex miembro de las Fuerzas Especiales, único sobreviviente de una fracasada misión secreta en Camboya, en 1968. Una operación que acabó en tragedia después de que, aparentemente, se toparon con las ruinas de la ciudad
Vía Magna / OcéanoSANTIAGO.- Si hay algo que caracteriza a los mitos, es que no mueren nunca. Por eso, generación tras generación, logran causar la misma fascinación en todos los públicos. Y un ejemplo de eso es la Atlántida, aquella mítica isla ubicada en algún punto del Atlántico, cuya existencia quedó registrada por Platón en sus diálogos "Timeo" y "Critias". La cuna de una avanzada civilización que pereció bajo las aguas tras un cataclismo que borró toda prueba de su existencia.
Pero que ahora reflota de la pluma del escritor estadounidense Greg Donegan y su novela "Atlantis. La Ciudad Perdida" (Vía Magna / Océano, $ 14.200).
Su protagonista es Eric Bane, un ex miembro de las Fuerzas Especiales, único sobreviviente de una fracasada misión secreta en Camboya, en 1968. Una operación que acabó en tragedia después de que, aparentemente, se toparon con las ruinas de la ciudad perdida de Angkor Kol Ker.
Treinta años después, extraños acontecimientos comienzan a ocurrir en diferentes puntos del planeta. Una inexplicable neblina empieza a surgir en Camboya, el Triángulo de las Bermudas y el Mar del Diablo, en Japón. Lugares históricamente asociados con desapariciones de personas, buques y aviones.
Ahora, al igual que en los tiempos de la Atlántida, hace diez mil años, el mundo se apresta a ser el campo de batalla de antiguas razas, cuyo poder va más allá de cualquier tecnología humana.
Greg Donegan, con más de treinta best sellers a cuesta, sabe combinar de manera eficaz la acción, el misterio y los recursos "high tech". No en vano prestó servicios en la Infantería y en las Fuerzas Especiales (Boinas Verdes), ha sido instructor de paracaidismo y cinturón negro en Taekwondo.
De esta forma, "Atlantis. La Ciudad Perdida" sigue el camino de obras previas como "El Resurgir de la Atlántida", del periodista Thomas Greanias o "El Códice de la Atlántida", del guionista Stel Pavlou.
Una vez más, el continente perdido resurge de entre las turbulentas aguas del pasado.