La historia del fantasma que aparece en esta foto saldrá a la luz en el reportaje de hoy.
Canal 13SANTIAGO.- Sacar una fotografía se puede volver la más inquietante de las experiencias, si al revisarla aparece algo que nadie vio al momento del registro. Sobretodo, si ese algo es un rostro o un cuerpo que nos recuerda a alguien que ya ha partido.
¿Se pueden fotografiar fantasmas? El próximo capítulo de "Contacto", que se emite esta noche (22:15), recogerá las más impresionantes fotos chilenas del último tiempo. Quienes las tomaron, aseguran estar frente a un inexplicable fenómeno. Captaron en una fracción de segundo, gracias a la nueva fotografía digital, lo que para ellos es un trozo del más allá.
En el reportaje del periodista Andrés Chávez, se cuenta el mito de que la animita de una joven al borde de un roquerío en El Canelillo, Quinta Región, recuerda a una adolescente que se suicidó por amor. Lo que pocos saben, es que el rostro de la niña fallecida, aparecería después de su muerte, registrado en una foto tomada cerca del lugar.
Si fotografiar espíritus es posible, ¿Qué quieren decirnos?, ¿Por qué la máquina pudo registrar algo que el ojo no visualiza?, ¿Qué conexión tan fuerte existe entre dos seres humanos, que el ser querido que ya partió, podría manifestarse en una fotografía?
Existen millones de páginas en Internet dedicadas a este tema y, la mayor parte, son fruto de una imaginación desbocada o la simple consecuencia de un engaño bien hecho. Pero hay un porcentaje que no se ha logrado explicar. Hay especialistas que pueden separar un fraude de un extraño hallazgo.
La opinión de los expertos chilenos en fotografía y montaje digital, abrirá una puerta que, para los más incrédulos, parecía cerrada. Testimonios que lo harán dudar y que la próxima vez que saque una foto, lo harán pensar.