COPENHAGUE.- Unos 10 mil emocionados fanáticos asistieron la noche de este viernes, en la plaza del Ayuntamiento, en Copenhague, a un concierto en memoria de Michael Jackson, el malogrado "rey del pop", quien murió la tarde del jueves.
Adultos y jóvenes, algunos con lágrimas en los ojos, escucharon durante casi tres horas a la orquesta danesa de Bobo Moreno, que interpretó éxitos de Michael Jackson como "Billie Jean", "Thriller" o "Bad".
La asistencia, reunida en un ambiente cálido, con velas y llamas de encendedores en las manos, cantó algunas de sus más populares canciones.
Delante del estrado, los jóvenes, chicas y chicos, bailaban y cantaban en homenaje a su ídolo, algunos gritando a todo pulmón, "Michael, Michael, Michael, no te olvidaremos nunca".
En la previa, más de 200 personas se presentaron ante la embajada de Estados Unidos en Copenhague para depositar flores, tarjetas, cartas de despedida e incluso viejos discos, así como para prender velas en memoria de su ídolo desaparecido.